Juna Albert

Quién

Soy una física a quien le gustan mucho las personas y, por tanto, las historias, nuestras historias.

He tenido la suerte de poder vivir un momento histórico: El de la unión entre Ciencias y Humanidades.

¿Por qué lo creo?

Porque hoy en día podemos continuar contando historias inventadas para poner de relieve valores universales -pero escucha … ¿quieres decir que lo son de inventadas las historias?

Y al mismo tiempo podemos, a través del estudio de los datos (Big data) explicar en forma novelada la realidad que entre todos estamos creando.

Confío en nosotros, los humanos. Y dentro de esta confianza, mi ánimo es el de contribuir, humildemente, a hacer visibles, a través de gráficos e historias, el punto donde estamos y el futuro que estamos creando, tanto si es bonito como si es feo. Porque sólo podremos ir donde queremos si somos capaces de mirar de frente la imagen clara, completa, sincera y entera de donde estamos.

Qué y Para qué

Juna Albert está totalmente comprometida con las STEAM, Ciencia y Arte. A nivel de jóvenes vive con alegría la posibilidad de acompañarlos en su descubrimiento del mundo que los rodea así como de sus talentos y capacidades. Es también una orgullosa embajadora de la necesidad de crear una sociedad con cultura de datos. Y se precia de trabajar codo con codo con las empresas para acompañarlas en el camino de una digitalización e innovación que ponga en el centro a las personas y al planeta.

Escribe, Interpreta y Recita. Es una manera de conocerse y de hacer conocer y nacer ideas.

Carrera y Profesión

Licenciatura en Física por la UB.

Profesora colaboradora de la UOC en el Business Innovation Master habiendo confeccionado material, y atendiendo a los alumnos, en temas de Estrategia, Project management, Business management, Digitalización y Creatividad

Business coach acreditada por la Comisión europea para trabajar con el SME Instrument, parte del programa H2020 que pertenece a la estrategia H2020.

Siguiendo su pasión por las personas y la psicología, estudió Gestalt y Coaching con PNL, y se adentró en el mundo de la neurociencia.

También interpreta teatro y ha seguido un curso con la dramaturga Victoria Szpunberg.

Tiene el Master para la enseñanza de estudios secundarios

Membresías

Forma parte del Comité de expertos en creatividad de la Fundación Creativación, un neologismo formado a partir de las palabras Creatividad e Innovación.

Conferenciante y Profesora

Profesora colaboradora en el Business Innovation and Digitalization Master de la UOC.

Conferenciante invitada en el Master Internacional de la Fundación UPC en Customer experience y Talent Management.

Fue profesora en el Master de la UdL en Inteligencia emocional en las Organizaciones.

Creó y dar un seminario para la Fundación Universidad de Girona en Toma de decisiones sincronizadas.

Fue profesora de matemáticas en ADE de ESADE.

Ha llevado a cabo muchas formaciones in-company en Liderazgo, Gestión de equipos, Gestión del cambio, Comunicación, Toma de decisiones, Design thinking y Customer experience.

Ha dado conferencias en Liderazgo y Gestión de equipos, Neurociencia de la motivación y la creatividad, e Innovación. Algunos de los clientes han sido: CaixaRenting, Universidad Rafael Landívar de Guatemala, Fundación Caixa Catalunya-La Pedrera, …

Autora

Es autora del libro “¡Sincroniza tu Vida!”, Publicado por Ediciones B en 2012 en castellano y catalán y en España y Sudamérica. Un libro que da pautas para sincronizar mente y cuerpo, razón y emoción, algo que hemos perdido la capacidad de hacer después de muchos años de creernos lo que el neurocientífico Antonio Damasio llama “El error de Descartes”.

Autora de innumerables artículos sobre Innovación y Gestión empresarial, publicados en Vía empresa, Equipos y Talento, Sintetia y La Vanguardia.

Radio

Escribió su propia sección, Autojustificaciones y Autoengaños, para El Suplement d’Estiu de Catalunya Ràdio (2011).

Primeros pasos

Gestión de Proyectos de Banca y Seguros en Banco Sabadell y “La Caixa”

En català

In English