Libros

En su libro “El error de Descartes: emoción, razón y cerebro humano”, el neurocientífico portugués Antonio Damasio demuestra que no hay pensamiento racional sin una base emocional, exponiendo así el error del dualismo cartesiano entre mente y cuerpo, y entre razón y emoción, que nos ha llevado a una cosmovisión reduccionista y profundamente analítica que rebaja nuestras posibilidades creativas, nuestros niveles de salud global y nuestro sentimiento de felicidad.
 
Como se dice en el prólogo de ¡Sincroniza tu Vida! por Alfons Cornella, la historia de lo mejor de la humanidad está ligada a la conexión mente-cuerpo y razón-emoción que en nuestro cerebro está representada por la conexión de sus hemisferios, derecho e izquierdo.
 
Si queremos contribuir a crear la mejor historia de la humanidad, si queremos, por tanto, sentirnos bien con nosotros mismos y tomar las mejores decisiones para nuestra vida personal, profesional y planetaria, tenemos que entrenarnos para lograr la sincronización de nuestros dos hemisferios cerebrales.
 
¡Sincroniza tu Vida! se estructura en tres partes: comienza con el reconocimiento del problema (el hemisferio izquierdo domina al derecho), continúa reflexionando sobre por qué ignoramos las llamadas de atención de nuestro hemisferio derecho, y termina brindándonos pautas para escuchar a nuestro hemisferio derecho y sincronizarlo con el izquierdo.